Gobierno del Estado, a favor de las fiestas tradicionales

07 de agosto de 2014

Gobierno del Estado, a favor de las fiestas tradicionales

 El Gobierno del Estado está a favor de que continúen las fiestas tradicionales de cada uno de los municipios de Yucatán, para preservar los valores culturales del pueblo yucateco, afirmó el director del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal (Inderm), Juan José Canul Pérez, en representación del Gobierno del Estado.

En entrevista realizada al responsable de la coordinación entre las autoridades estatales y municipales aseguró que “respetando la autonomía de cada municipio el Gobierno del Estado no ha pedido la suspensión de alguna festividad de esta naturaleza”.

El exhorto que hace el Gobierno del Estado es para respetar la Ley de Protección a la Fauna, dijo. Precisamente al abordar este tema añadió, con respecto al documento entregado este jueves en Palacio de Gobierno por diputados locales del Partido Acción Nacional, que desde días anteriores se hizo llegar un oficio a los 106 municipios de la entidad, en el que se exhorta a los ayuntamientos a respetar dicha Ley. 

 

El Inderm y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), desde días pasados, han venido trabajando con los presidentes municipales en conjunto para cumplir la Ley y su reglamentación, finalizó.

desarrollo web personalizado