Apoya DIF Yucatán economía de familias rurales

25 de septiembre de 2013

Apoya DIF Yucatán economía de familias rurales

Con el propósito de elevar la calidad de vida de las personas en situación vulnerable, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Yucatán extendió los beneficios del programa \\\\\\\\\\"Comunidad DIFerente\\\\\\\\\\" y acercó los apoyos del esquema a mujeres del municipio de Xocchel, quienes recibieron semillas de 20 variedades de diversas legumbres para iniciar sus huertos de traspatio.

De visita por ese municipio, la Presidenta del organismo estatal, Sarita Blancarte de Zapata, constató los alcances positivos de ese programa, presente en 67 localidades de 40 ayuntamientos y que en Xocchel ha contribuido a que familias de escasos recursos tengan más opciones para salir adelante.

En la ceremonia efectuada en el Palacio Municipal de la comuna, la alcaldesa Leydi Castro Gamboa, destacó el respaldo de la institución estatal para apuntalar acciones de asistencia social.

Tras concluir la entrega de semillas, las autoridades estatales recorrieron las áreas destinadas a brindar consultas gratuitas, atención a personas con problemas visuales, así como la realización de exámenes de medición de glucosa y presión arterial, además de juegos didácticos para fomentar valores familiares.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Yucatán extendió los beneficios del programa \\\\\\\\\\"Comunidad DIFerente\\\\\\\\\\" y acercó los apoyos del esquema a mujeres del municipio de Xocchel, quienes recibieron semillas de 20 variedades de diversas legumbres para iniciar sus huertos de traspatio.

diseño e-commerce