Aumenta el número de maestros que ingresa al servicio profesional docente

08 de agosto de 2014

Aumenta el número de maestros que ingresa al servicio profesional docente

Por tercer día consecutivo, la Secretaría de Educación de Yucatán (Segey) continuó con la asignación de plazas docentes a los profesores que resultaron idóneos, tras el concurso de oposición.

En el auditorio de la dependencia, este día 35 maestros recibieron sus despachos que los acreditan para ingresar al Servicio Profesional Docente a partir del próximo ciclo escolar en educación primaria indígena.

De ese total, Gerardo Kumul  Och obtuvo el derecho a ser el primero en seleccionar su centro de trabajo, el cual prefirió que sea en la localidad donde reside.

Mientras que Estela de la Cruz Ku Ramírez es la segunda ocasión que participa por una plaza docente y logró obtener un lugar en un plantel de Celtún, comisaría de Chichimilá.

La tarde del pasado jueves, 41 mentores se sumaron al sistema educativo al recibir sus plazas para ingresar al Servicio Profesional Docente en educación preescolar indígena para el ciclo escolar 2014-2015.

Previamente, la Dirección de Educación Secundaria otorgó 20 plazas y mil 760 horas para los maestros que resultaron idóneos para ese nivel, de acuerdo con los resultados del examen de concurso.

El pasado miércoles, 224 educadores de primaria recibieron sus despachos para cubrir una plaza a partir del ciclo escolar en cuestión, durante un evento realizado en la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida.

campañas facebook