Cultura yucateca atrae a universitarios de Denver

11 de agosto de 2014

Cultura yucateca atrae a universitarios de Denver

Atraídos por la cultura y tradiciones de esta región del país, una delegación de la Universidad Estatal Metropolitana de Denver, Colorado, se reunió hoy con directivos de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) buscando establecer las bases que den paso a convenios para la movilidad de estudiantes y profesores.

Ramón del Castillo, del área de estudios chicanos, enfatizó el interés de la institución estadounidense por conocer a profundidad y detalle la historia y cultura de Yucatán.

 

Adelantó que como resultado de su encuentro con académicos y directivos de la UADY es probable que los programas de movilidad inicien en el verano de 2015. “Es la primera ocasión que visitamos la UADY y estamos seguros que los futuros acuerdos tendrán éxito”, aseguró del Castillo y precisó que la matrícula total de estudiantes en la Universidad Estatal Metropolitana de Denver es de 24,000 estudiantes y de los cuales el 21% tiene raíces mexicanas.

Respecto a la fundación de la institución, el funcionario citó que fue hace medio siglo y actualmente tiene una oferta de 70 programas educativos en prácticamente todas las áreas del conocimiento. “De concretarse el acuerdo, que involucraría también a los profesores, sería el primero con una universidad del sureste mexicano”.

Por su parte Elsa Mues Ayub, representante de la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización de la UADY, reiteró el interés de los académicos visitantes para identificar áreas de cooperación y recalcó que entre las actividades con las que arrancarían los acuerdos están los cursos cortos en verano, involucrando a estudiantes y profesores.

Después de una reunión de trabajo en el tercer piso de la Biblioteca del Campus de Ciencias Sociales, Económico-Administrativas y Humanidades de la UADY los visitantes de Denver, Colorado, recorrieron los Campus de la UADY y el edificio central, en el centro histórico de esta capital. 

Delegación de la Universidad Estatal Metropolitana de Denver visita la UADY buscando concretar acuerdos de movilidad académica.

actualización página web