Entregan plazas de educación especial

13 de agosto de 2014

Entregan plazas de educación especial

La Dirección de Educación Especial entregó este miércoles  39 plazas laborales a profesores y 11 a psicólogos, de acuerdo con el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica 2014-2015.

El evento se desarrolló este día en el auditorio de la Secretaría estatal del rubro (Segey), y con éste concluyó el proceso de asignación de plazas docentes en educación básica.

Las plazas comenzaron a distribuirse el pasado miércoles 6 en el local de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida, cuando 224 maestros de primaria recibieron sus despachos para comenzar a laborar a partir del ciclo escolar 2014-2015.

El jueves 7, la Dirección de Educación Secundaria otorgó 20 plazas y mil 760 horas para los profesores que resultaron idóneos. Ese mismo día, 41 maestros se sumaron al sistema al recibir sus plazas para ingresar al Servicio Profesional Docente en la enseñanza preescolar indígena.

El viernes 8, un grupo de 35 docentes de primaria de educación indígena se integró a dicho servicio al recibir las plazas correspondientes. Finalmente, la Dirección de Educación Física también otorgó 320 horas a 27 profesores de enseñanza básica.

campañas google ads