Mejoran los servicios de salud y educación en el sur del Estado

13 de agosto de 2014

 Mejoran los servicios de salud y educación en el sur del Estado

En gira de trabajo por el Sur del estado, el gobernador Rolando Zapata Bello, entregó los trabajos de rehabilitación del Centro de Salud de Kinil, los cuales significaron una inversión superior a los 1.1 millones de pesos en beneficio de 661 habitantes.

Además, anunció que el próximo 25 de agosto arrancará labores un Telebachillerato Comunitario Intercultural en la localidad, en el que los jóvenes de Kinil podrán continuar sus estudios del nivel medio superior. A la primera generación de educandos se le otorgará un equipo de cómputo por alumno, para que éstos ejecuten sus labores académicas sin inconvenientes.

En el municipio de Tekax se están invirtiendo más de 17 millones de pesos en el Centro de Salud y Servicios Ampliados (Cessa) de Tekax.

“No importa donde viva la persona, en la ciudad o en una comisario o municipio, el compromiso del gobierno es que los servicios se presten con calidad y el primer elemento es que el centro de salud se encuentre en buenas condiciones” comentó.

Zapata Bello supervisó las obras que se realizan en el Cessa de la demarcación, las cuales comprenden la edificación de un área que albergará más módulos para consulta externa, así como la construcción de un nuevo complejo donde se ofrecerán los servicios de estomatología, laboratorio, rayos X y ultrasonido, curaciones, consultorio de 24 horas, telemedicina y medicina preventiva.

También, en las nuevas instalaciones se contempla contar con un pequeño quirófano para efectuar cirugías menores y con ello poder atender una amplia gama de casos en el municipio sin necesidad de enviar a los pacientes a otros lugares como Ticul o Mérida. Así, el Cessa de Tekax se establecerá en un área superior a los dos mil 400 metros cuadrados de construcción.

Al finalizar el recorrido por el Cessa, el Gobernador entregó las llaves de un nuevo vehículo de traslado médico al comisario de Benito Juárez, Tekax, Carlos Manuel Can Fuentes. Este transporte tendrá como base dicha localidad y brindará atención a la zona que comprende las comisarías San Martín Hilil, Chan Dzinup, Nuevo Yalcobá, San Agustín, San Isidro Yaxché y San Pedro.

Se están ampliando dos centros de salud y se iniciará la construcción de una telesecundaria.

diseño web a la medida