Gobierno del Estado invierte más de 64 mdp en mobiliario para escuelas

24 de septiembre de 2013

Gobierno del Estado invierte más de 64 mdp en mobiliario para escuelas

Este martes el gobernador Rolando Zapata Bello puso en marcha el programa Mobiliario Escolar, cuya inversión es de más de 64 millones de pesos, que beneficiará a 11 preescolares y 10 secundarias con más de 104 mil piezas de mobiliario, acción que contribuirá al adecuado desarrollo del trabajo docente y la impartición de una educación de calidad a los alumnos.

Los municipios beneficiados con dicho programa son: Mérida, Umán, Santa Elena, Ticul, Tekax, Halachó y Kanasín.

Zapata Bello destacó que la base de una educación de calidad es el trabajo en equipo de las autoridades, así como el talento, preparación, capacidad y vocación de servicio que a diario demuestran los maestros en las aulas de clases.

\\\\\\\\\\"Dotar del mobiliario de las escuelas de nivel básico que la educación sea un paradigma de calidad y que sigamos fortaleciendo todos los días me da entusiasmo y optimismo y señalar que así como se trae mobiliario se estará a las escuelas de todo el estado\\\\\\\\\\" indicó.

Por su parte, el Secretario de Educación Raúl Godoy Montañez añadió que el monto fijado para este esquema es histórico y contundente porque la dependencia anteriormente solo invertía de 15 a 19 millones de pesos al año en este rubro.

Asimismo, apuntó que el programa fortalece el modelo de gestión en el sistema educativo y simplifica tareas administrativas relacionadas con la solicitud de equipo, ya que las piezas que presenten deterioro podrán ser remplazadas al momento con otras que estarán resguardada en almacenes.

Este martes el gobernador Rolando Zapata Bello puso en marcha el programa Mobiliario Escolar, cuya inversión es de más de 64 millones de pesos, que beneficiará a 11 preescolares y 10 secundarias con más de 104 mil piezas de mobiliario.

diseño venta en línea