A un paso para que el informe del Ejecutivo sea cada tercer domingo de enero

23 de septiembre de 2013

A un paso para que el informe del Ejecutivo sea cada tercer domingo de enero

Una comisión del Congreso del Estado aprobó que el gobernador Rolando Zapata Bello rinda su primer informe el próximo 19 de enero de 2014, tercer domingo de ese mes, para alinear la rendición de cuentas con el año fiscal de aplicación del presupuesto, que va del 1 de enero al 31 de diciembre.
El primer informe del Poder Ejecutivo estaba previsto para el 20 de octubre.
El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación del Congreso, Luis Evia Jiménez, señala que se autorizó también actualizar los artículos 28 y 59 de la Constitución de Yucatán para que el Poder Ejecutivo presente informes trimestrales a la ciudadanía.
Este martes 24, los diputados de la comisión propondrán ante el pleno del Congreso del Estado estos cambios y que la celebración de la Glosa del Informe, que es la comparecencia de funcionarios para explicar los frutos de su administración, se presente por escrito y con un resumen en maya el mismo día del informe de Rolando Zapata Bello.
Evia Jiménez indició que además se aprobó que los diputados expongan de forma escrita, 30 días antes del informe, preguntas relacionadas con las finanzas públicas del Poder Ejecutivo.

Una comisión del Congreso del Estado aprobó que el gobernador Rolando Zapata Bello rinda su primer informe el próximo 19 de enero de 2014.

diseñadores web