Renuevan parque vehicular y equipamiento del Cuerpo de Bomberos

30 de agosto de 2014

Renuevan parque vehicular y equipamiento del Cuerpo de Bomberos

En el marco del Día Internacional del Bombero, celebrado la semana pasada, este viernes  se realizó un homenaje en memoria a los bomberos caídos en el cumplimiento de su deber, la ceremonia se efectuó en el mausoleo de la Secretaría de Seguridad Pública ubicado en el cementerio Xoclan, en el que estuvo presente el Gobernador del estado, Rolando Zapata Bello.

Posterior al acto protocolario, Zapata Bello ofreció un convivió para el cuerpo de bomberos y sus familias en el Centro de Convenciones  Yucatán Siglo XXI, en donde además entregó reconocimientos, equipamiento, estímulos y vehículos nuevos.

"La actitud heroica de todos los integrantes de nuestro cuerpo de bomberos, porque sin pensar en nada más que el deber por cumplir, es precisamente lo que significa la vocación, la actitud y el honor al momento de desempeñar sus funciones y es precisamente lo que hoy le reconoce la sociedad yucateca a nuestro cuerpo de bomberos".

Uno de los homenajeados fue Jorge Yam Xooc, a quien el Gobernador le entrego una medalla, así como un estímulo económico de 10 mil pesos, por ser nombrado el Bombero del Año.

De Igual forma se reconoció la trayectoria de 42 elementos, por sus años al servicio, desde los 10 hasta los 30 años como miembros del cuerpo de bomberos, a estas personas se le entregó un incentivo económico de 5 mil para los elementos con 10 años de antigüedad, $7,500 por 15, $10 mil por 20, $12,500 por 25 y $15 mil por 30 años de servicio.

De la misma manera fueron reconocidas 4 escuadras con el mérito “Comandante Manuel Jesús Pantoja Cárdenas” por sus actos heroicos a favor de la sociedad.

En su intervención el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Felipe Saiden Ojeda expresó la importancia de la labor de los miembros del cuerpo de bomberos para auxiliar a la ciudadanía en los peores momentos.

"Nuestros compañeros bomberos lo mismo están combatiendo un incendio en el campo o en zonas urbanas, que rescatando a personas en accidentes automovilísticos o bien auxiliando a gente en inundaciones, por citar algunos ejemplos de su extensa y muchas veces peligrosa labor y es muy importante que la sociedad sepa que los bomberos de Yucatán son profesionales, experimentados y especializados en las tareas que les corresponde desempeñar…", indicó el secretario

 

Para finalizar el titular del poder ejecutivo en el estado, realizó la entrega del nuevo equipo que constó de 2 carrobombas, 1 chasis para carrobomba, y camioneta de rescate, 3 lanchas de rescate y vigilancia, 5 trajes completos de buceo, 1 kit completo de rescate de buceo, 1 kit completo de espeleo rescate de bombero, 120 mangueras extensibles de presión, 11 equipos completos para bombero profesional y 10 disparadores turbojet con pistola y cierre rápido, lo anterior con una inversión más de  7 millones  de pesos. 

Se entregaron nuevos carrobombas, camionetas y lanchas de rescate, entre otros, con una inversión superior a los 7 millones de pesos, además se entregaron reconocimientos y estímulos por su trayectoria a 42 elementos

mantenimiento sitio web