Premian a los ganadores del III Concurso Estatal de Artesanías 2014

30 de agosto de 2014

 Premian a los ganadores del III Concurso Estatal de Artesanías 2014

Este viernes  el secretario de Desarrollo Rural, Felipe Cervera Hernández, encabezó la entrega de premios del III Concurso Estatal de Artesanías 2014, “Manos con identidad”, en representación del Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello. 

Ante más de 700 creadores, Cervera Hernández manifestó que brindar las herramientas necesarias y la capacitación para consolidar el trabajo de ese sector, se ha logrado gracias a que el Gobierno del Estado cuenta con el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto. 

Asimismo, informó que se ha logrado revalorar la cultura y las tradiciones entre la juventud, reforzando la identidad del pueblo maya, ya que en este certamen participaron 124 personas, de las cuales 30 son mayores de 65 años y 20, menores de 21. 

El concurso  otorgó ocho premios en distintas categorías. En la modalidad de hamacas, recibió el primer lugar Lisbeth Montenegro Balderas; en fibras vegetales, María Villajuana y Manzano; en madera, Elsa Rosado Kuk; y en bordado a mano, Luz López Hau. 

También se concedió galardones de primer lugar a Carlos Ramos Durán en joyería; y Roger Juárez y Serralta, en alfarería. Además, Ángel Vázquez Palomo recibió un reconocimiento por  el cuadro de madera de cedro “El pozo de la esquina, mujer maya sacando agua”.

desarrolladores web