Elvia Carrillo Puerto será el nuevo nombre del Hospital Regional del ISSSTE

30 de agosto de 2014

Elvia Carrillo Puerto será el nuevo nombre del Hospital Regional del ISSSTE

Este viernes 29 de Agosto se dio a conocer el resultado del concurso para nombrar al Hospital Regional del ISSSTE. El cual cerró la convocatoria el día 15 de agosto. Y la ganadora propuesta con el mayor conceso y mayor votación fue Elvia Carrillo Puerto.

Los resultados los dio a conocer la delegada del ISSSTE en Yucatán Leticia Mendoza Alcocer.

"De estas 13 propuestas, las 13 fueron mujeres todas ellas con un currículum y una justificación del porque y todas ellas de verdad también tienen méritos suficientes para ser nombradas, pero basándonos en la convocatoria que maneja el término de personaje, una persona que además de haber trascendido estatalmente, trascendiera nacional o internacionalmente, pues fue muy gratificante, que por un voto prácticamente no logramos la unanimidad o sea la gran mayoría de los asistentes, quedó como el nombre del hospital regional Mérida a la destacada y luchadora social Elvia Carrillo Puerto", comentó la funcionaria

En la sesión celebrada el miércoles 27 de Agosto, el jurado que estaba conformado por representantes del sector salud, representantes de la sociedad civil y del ámbito empresarial analizo todas y cada una de las propuestas recibidas.

 

Como se recordara,  según las bases de la convocatoria el nombre debía de ser de algún personaje ilustre que haya trascendido en el campo médico, social y/o humanitario, preferentemente de mujer o bien de alguna fecha conmemorativa relacionada a la historia del ISSSTE o del Estado, el nombre debio ser inédito es decir que no haya sido utilizado para nombrar algún inmueble médico o gubernamental.

diseño aplicaciones web