Rolando Zapata Bello inaugura Centros de Salud en comisarías de Peto y Tekax

23 de septiembre de 2013

Rolando Zapata Bello inaugura Centros de Salud en comisarías de Peto y Tekax

Luego de 14 años de inactividad, este domingo el Gobernador Rolando Zapata Bello reactivó el Modelo de Atención con Auxiliares de Salud, que acercará a habitantes de 298 localidades de 49 municipios, servicios de prevención y promoción en la materia, a través de 403 brigadistas aglutinados en las tres Jurisdicciones Sanitarias de la entidad.
Durante la puesta en marcha de los Centros de Salud de Xoy y Xaya, comisarías de Peto y Tekax, respectivamente, Zapata Bello entregó a los más de 400 auxiliares de salud comunitarios, equipos médicos básicos conformados por material de curación, medicamentos, básculas de piso, clorhímetro, identificación y un manual.
El Modelo de Atención busca prevenir el cáncer de mama y el cérvico-uterino, problemas de salud mental y bucal, enfermedades de transmisión sexual, dengue e influenza; además de brindar atención prenatal y orientación sobre el manejo de infecciones respiratorias, entre otros padecimientos.
Este proyecto viene a reforzar las acciones en materia de prevención que impulsa el Gobierno del Estado, además de desahogar la carga de pacientes de los hospitales de la entidad.
El Centro de Salud de la comisaría de Xoy, la obra se realizó y equipó con una inversión superior a los tres millones de pesos en beneficio de más de 700 habitantes. En ese marco, el Gobernador también hizo entrega de una ambulancia al Hospital Comunitario de Peto.
En el caso de Xaya, localidad de Tekax, el nuevo espacio se habilitó con recursos mayores a los tres millones de pesos y ofrecerá servicios a más de mil 800 habitantes de dicha comunidad que desde hace 18 años no contaban con un Centro de Salud.

Este domingo el Gobernador Rolando Zapata Bello reactivó el Modelo de Atención con Auxiliares de Salud, que acercará a habitantes de 298 localidades de 49 municipios, servicios de prevención y promoción en la materia, a través de 403 brigadistas aglutinados en las tres Jurisdicciones Sanitarias de la entidad.

diseño páginas web