Fomentan rescate de espacios públicos al sur de Mérida

13 de septiembre de 2014

Fomentan rescate de espacios públicos al sur de Mérida

En una dinámica más del esquema “Diálogos con el Gobernador”,  el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, anunció que en breve el parque y los campos de fútbol y béisbol de la Unidad Habitacional Morelos serán sometidos a acciones de mantenimiento y remodelación, que contemplan pintura, limpieza de áreas verdes y cambio de luminarias.

Ante más de 400 vecinos de las colonias Morelos Fovissste, María Luisa, Canto, Vicente Solís y Kukulcán, el mandatario giró instrucciones a la titular del Centro de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey), Verónica Camino Farjat, para que a través de los diversos programas de la dependencia se impartan clases de zumba, jazz, tae kwon do y fútbol en beneficio de los lugareños.

Durante el ejercicio de diálogo en el que Zapata Bello escuchó personalmente las necesidades de los colonos, destacó que a fin de reforzar las acciones de rescate, dentro de la Unidad Deportiva “Kukulcán”  se inició la remodelación del Polifórum "Zamná", el cual ofrecerá a los vecinos instalaciones de primer nivel.

En dicha Unidad, en la que se impulsa el deporte de alto rendimiento, la convivencia social y la recreación, también se están haciendo obras para que cuente con iluminación, capacidad para más de tres mil 400 personas, dos restaurantes,  y baños para visitantes y deportistas.

De igual forma contará con un Centro Acuático con cuatro trampolines y un gimnasio multifuncional para las disciplinas de esgrima, judo, pesas, gimnasia, luchas y box.

 Por espacio de cuatro horas,  Zapata Bello atendió y escuchó las principales necesidades de los habitantes, quienes además pidieron la construcción de rampas y accesos en diversas zonas de la colonia, a fin de facilitar el tránsito de personas con discapacidad y adultos mayores.

programación web