Avanza construcción del Centro de Justicia Oral de Mérida

21 de septiembre de 2013

Avanza construcción del Centro de Justicia Oral de Mérida

El Gobernador Rolando Zapata Bello al superviso el pasado sábado la edificación del nuevo Centro de Justicia Oral de Mérida

Durante la visita a la obra, ubicada en el Sur de esta capital, el titular del Poder Ejecutivo señaló que este proyecto, en el que se invierten recursos por 145 millones de pesos, es un reto fundamental y de gran relevancia para lograr una infraestructura que esté íntimamente ligada al funcionamiento de dicho Sistema de Justicia en el estado.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas del Estado, Daniel Quintal Ic, explicó que el edificio estará listo el próximo año, ya que cuenta con el 100 por ciento de la cimentación y la renivelación está casi lista.

Durante la supervisión, también se informó que la primera etapa contará con un acceso para jueces, vestíbulo principal, salas de espera e información, seis para testigos, cuatro cabinas de grabación, seis para labores de mediación, cinco elevadores y baños públicos.

(Escuchar audio)

Asimismo, habrá estacionamientos públicos y privados, así como áreas de trabajo para empleados del Poder Judicial, Fiscalía General del Estado y del Instituto de la Defensa Pública. También se indicó que por ahora trabajan en la obra 377 personas, número que ascenderá a 500.


En su turno, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Marcos Celis Quintal, indicó que dicho Centro es una demostración de que cuando los Poderes públicos y las instituciones se coordinan, es posible alcanzar resultados extraordinarios.



Tras el acto protocolario, el Gobernador y las autoridades presentes recorrieron el área de construcción, donde pudieron constatar la colocación de los cimientos, así como los avances de construcción del túnel que conectará la obra con el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Mérida.

El Gobernador señaló que este proyecto, en el que se invierten recursos por 145 millones de pesos, es un reto fundamental y de gran relevancia para lograr una infraestructura que esté íntimamente ligada al funcionamiento de dicho Sistema de Justicia en el estado.

campañas facebook