Realizan simulacros de desalojo en la ciudad

17 de septiembre de 2014

Realizan simulacros de desalojo en la ciudad

Dependencias del Ayuntamiento de Mérida, restaurantes y tiendas de conveniencia se unieron hoy a la Semana Municipal de Protección Civil que arrancó el lunes pasado, en busca de impulsar la cultura de protección civil.

Además de instrucciones para desalojar en corto tiempo los inmuebles ocupados por elevado número de personas, también se dieron recomendaciones para evitar que el proceso de desalojo ocasione lesiones.

Este miércoles se realizaron simulacros de desalojo en las direcciones de Desarrollo Social, de la Contraloría, la Subdirección de Calidad y la sede Xoclán de Servicios Públicos Municipales, en tanto que personal de Protección Civil midió los tiempos de respuesta de los empleados encargados de pedir a las personas que se retiren y su capacidad de reacción, así como algunos súper mercados ubicados en diversas plazas de la ciudad y 5 restaurantes.

Al término de cada simulacro, personal del Ayuntamiento se reúne con las brigadas de Protección Civil de esos establecimientos para analizar sus reacciones y corregir las deficiencias detectadas.

Estas acciones municipales se llevan al cabo con motivo del Día Nacional de Protección Civil que se conmemora el 19 de septiembre. En las actividades participan giros comerciales y de servicios que operan en el municipio, como supermercados, cines, restaurantes y edificios públicos.

Como parte de las actividades de la Semana Municipal de Protección Civil, personal capacitado enseña a las personas como actuar en caso de alguna emergencia.

diseño aplicaciones web