Inauguran comedores comunitarios en el Oriente del Estado

18 de septiembre de 2014

Inauguran comedores comunitarios en el Oriente del Estado

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, inauguró nuevos Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, con lo que ya suman 220 comedores de este tipo que atienden en promedio a más de 25 mil personas de comunidades marginadas de toda la entidad.

Los comedores  inaugurados en  Tixcacalcupul y Chankom ,  funcionaran  con la participación voluntaria de habitantes de la mismas localidades, quienes recibieron cursos sobre nutrición y elaboración de guisos.

Antes de retirarse del primer municipio, Blancarte de Zapata visitó el huerto orgánico, donde las encargadas del sitio siembran diversas hortalizas para elaborar los guisos balanceados que sirven a los beneficiarios.

En Chankom, las autoridades realizaron la apertura formal del comedor "Kootene'ex hanal ki" (“Ven a comer rico”, en español), que proporciona raciones a niños, jóvenes y adultos de escasos recursos.

En esta oportunidad y después de platicar con las voluntarias que están al pendiente del huerto del lugar, la titular del Patronato del DIF estatal se dirigió al Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, donde ayudó a servir los platillos y convivió con los  beneficiarios.

Ya suman 220 comedores de este tipo que atienden en promedio a más de 25 mil personas de comunidades marginadas de toda la entidad.

desarrollo sitios web