Apoyan desarrollo de poblaciones vulnerables

19 de septiembre de 2014

Apoyan desarrollo de poblaciones vulnerables

Habitantes de  regiones vulnerables han incrementado la vocación productiva de sus poblaciones a través del programa Comunidad DIFerente, esquema impulsado por el  Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, el cual se extendió al municipio de Kinchil con la entrega de 300 aves de traspatio de doble propósito.

El director  General de la institución asistencial, Limber Sosa Lara, refirió que dichas acciones buscan mejorar la calidad de vida de las familias yucatecas mediante cinco proyectos productivos que implican la crianza del cerdo pelón, pavos, aves de traspatio y cabras, así como el fomento de huertos orgánicos.

En la comisaría de Tamchén, perteneciente al referido municipio, el funcionario destacó la importancia de consolidar la visión productiva de zonas vulnerables, con el ánimo de combatir el rezago alimentario y apoyar la economía familiar.

Tras entregar las 300 aves de traspatio a las familias beneficiarias, Sosa Lara escuchó el agradecimiento de Elisa Balam Balam, quien a partir de ahora tendrá la oportunidad de dedicarse a la crianza de estos animales, actividad que servirá para el autoconsumo, así como respaldo a la economía de su hogar.

El programa Comunidad  DIFerente está presente en 75 poblaciones con altos índices de rezago y ha otorgado cerca de cinco mil aves de traspatio de doble propósito, apoyo que se constituye como una alternativa económica.

DIF Yucatán entrega aves de traspatio a familias de comunidades en rezago.

marketing digital