Ofrecieron 300 plazas laborales en Umán

20 de septiembre de 2014

Ofrecieron 300 plazas laborales en Umán

El pasado sábado se realizó en  Umán el programa “Bolsa de trabajo en tu municipio”, que implementa la Secretaría del ramo (STPS).

Desde temprana hora diversas personas se dieron cita para llenar sus solicitudes y acceder a una de las 300 vacantes que ahí se ofrecieron, logrando con dicha acción que las y los participantes obtuvieran la posibilidad de conseguir un trabajo digno que les pueda ayudar a mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

El titular de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social Enrique Castillo Ruz estuvo en el evento acompañado del delegado federal del Trabajo en la entidad, Ricardo Béjar Herrera, quien  puntualizó que llevar este servicio a la comunidad, disminuye tiempos y costos a los interesados, pues la instalación de un módulo de atención cercano les facilita el acceso a más oportunidades.

En esta edición del esquema, se instaló el módulo de colocación del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY), a través del cual se ofertaron poco más de 300 vacantes de distintos oficios y profesiones, con sueldos que fluctuaron entre los tres mil y los 12 mil pesos.

En el acto también se impartieron pláticas sobre los programas que ofrece el SNEY, como becas de Capacitación para el Autoempleo y Fomento al Autoempleo, entre otros. De igual forma se brindó el servicio del Portal del Empleo a las personas que lo solicitaron.

Los sueldos de estas bases laborales fluctúan entre tres mil y los 12 mil pesos.

optimización sitio web