Asesora y apoya el Gobierno del Estado a pequeños negocios

22 de septiembre de 2014

Asesora y apoya el Gobierno del Estado a pequeños negocios

Con el propósito de avanzar en la formalización y fortalecimiento de las micros y pequeñas empresas del sector comercio, servidores públicos de diversas dependencias de gobierno atendieron y asesoraron a los propietarios de negocios como parte del programa de Orientación y Asesoría para Pequeños Comercios.

La cancha del Gimnasio Polifuncional de la capital del Estado fue el punto de la reunión organizada por la Secretaría General de Gobierno (SGG), en coordinación con las delegaciones federales  de la Secretaría de Economía, la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco), las secretarías de Fomento Económico, Trabajo y Previsión Social y de Administración y Finanzas. También participaron el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), así como la Cámara Nacional de Comercio de Mérida (CANACO).
 


Al iniciar las actividades, el titular de la SGG, Víctor Caballero Durán, resaltó el interés del Gobierno del Estado por impulsar la economía de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), principales generadoras del empleo y cuya fortaleza se refleja, dijo, en el crecimiento económico de la entidad federativa.

Destacó la importancia del negocio familiar, el que se genera a raíz de una necesidad y el que surge de la experiencia de quien se dedica a alguna tarea y pone un pequeño taller o una pequeña tienda.

El funcionario señaló la importancia de que los pequeños negocios tengan al alcance de la mano la información necesaria para formalizarse, consolidarse y crecer, ya que las empresas exitosas cumplen una función vital en la creación de empleos.

Al tomar la palabra  el director del IYEM , Miguel Enríquez López, invitó a los asistentes a aprovechar la oportunidad de recibir los servicios de las dependencias presentes. Expuso que el Instituto a su cargo provee de servicios de consultoría y capacitación para dotar de mejores herramientas a los emprendedores y Mipymes.

desarrollo web personalizado