Brigada de Conagua Yucatán apoya a afectados por contaminación de río Sonora

22 de septiembre de 2014

Brigada de Conagua Yucatán apoya a afectados por contaminación de río Sonora

Una brigada de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE) de Yucatán se encuentra desde hace varios días en el norte del país para apoyar a la población que ha sido afectada por la contaminación del río Sonora, informó el Director General del OCPY de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.

Adrián Rocha, Ricardo Rojas, Angel Borges, Azael Ramírez y Rafael Durán son los integrantes de la brigada que están apoyando a la población afectada con la entrega de agua apta para consumo humano. Este trabajo lo realizan a través de la operación de plantas potabilizadoras de la Conagua.

Pinzón Álvarez destacó que esta brigada del PIAE ha sido asignada a las comunidades de Aconchi y Babiacora, ubicadas al centro del estado de Sonora.

Destacó que una de las principales responsabilidades de la Conagua está apoyar a la población, que no cuenta con el vital líquido, abasteciéndole con agua apta para uso humano.

Apuntó que el personal del PIAE asignado al norte del país forma parte de un grupo de brigadistas del OCPY de la Conagua debidamente capacitados y con una amplia experiencia en labores de ayuda y auxilio a la población tanto por inundaciones como por sequía.

Están apoyando a la población afectada con la entrega de agua apta para consumo humano.

posicionamiento en buscadores