Reconocen labor de maestro de inglés

25 de septiembre de 2014

Reconocen labor de maestro de inglés

Maestros adscritos al Programa Nacional de Inglés en Educación Básica (PNIEB) recibieron  reconocimientos por su participación en diversos proyectos, los cuales tienen la finalidad de fortalecer las competencias del idioma.

Durante el evento se distinguió el trabajo de los profesores que integran el equipo de teatro “Lend me your little ears”. Grupo que fomenta entre alumnos de primaria el hábito de la lectura así como la reflexión de mensajes y valores que se encuentran en los textos literarios infantiles.

El coordinador del PNIEB, Carlos Alexis Zavaleta Ramírez, manifestó que de igual forma se reconoció a los cinco maestros que realizaron estancias en el extranjero para perfeccionar el nivel de ese lenguaje y actualizarse respecto a las estrategias docentes que favorecen el aprendizaje de un segundo idioma durante el ciclo escolar 2013-2014.

Teniendo como sede del acto la Sala 2 de la Secretaría de Educación de Yucatán (Segey), el funcionario recordó que las universidades donde tomaron los cursos en Estados Unidos se ubican en Texas, Oregon y New Hampshire.

Zavaleta Ramírez destacó el esfuerzo de los profesores al llevar a cabo proyectos de investigación relacionados con el desarrollo de habilidades y competencias del inglés en contextos rurales.

Explicó que los trabajos efectuados en el ciclo 2013-2014 fueron los denominados “Kimbilá art school” y “Taller de lectura y escritura en tres idiomas como estrategia de aprendizaje para la comprensión lectora”.

Agregó que las acciones que se implementan en el área contribuyen a los compromisos adquiridos para mejorar la calidad educativa de las escuelas del nivel básico.

Se destacó el esfuerzo de los profesores al llevar a cabo proyectos de investigación relacionados con el desarrollo de habilidades y competencias del inglés en contextos rurales.

campañas google adwords