Premian a alumnos de secundaria, ganadores de concurso nacional del FIDE

25 de septiembre de 2014

Premian a alumnos de secundaria, ganadores de concurso nacional del FIDE

Brayan Ricardo Cobá Rodríguez, alumno de la Escuela Secundaria Técnica número 59, Zona 01, recibió una computadora portátil y una dotación de focos ahorradores por haber obtenido el primer lugar nacional del concurso de dibujo  “Ahorra energía y cuida el ambiente”, organizado por el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE).

Durante la ceremonia de premiación, realizada el lunes 22 en las instalaciones de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), también se reconoció al maestro José Jesús Bautista Denis, quien fue asesor del estudiante ganador del primer sitio.

Dicha dinámica, que se promueve a través del programa Educación para el Uso Racional y Ahorro de la Energía Eléctrica (Educaree) del organismo federal, tiene el propósito de estimular la promoción del cuidado del insumo para obtener beneficios en la preservación del medio ambiente.

Los educandos participantes utilizaron un pliego de cartulina para elaborar una historia donde describían la importancia y el significado del ahorro del energético relacionado con la vida.

El jefe del Departamento de Secundarias Técnicas, Ademar Efraín Brito Parra, comentó que se recibieron aproximadamente tres mil 500 trabajos, de los cuales cinco fueron seleccionados y enviados para concursar a nivel nacional.

Las propuestas fueron calificadas por un jurado que dispuso el FIDE en la Ciudad de México, el cual se encargó de  definir los primeros sitios.

En la segunda posición quedó Lizcie Sararí Sánchez Espinoza, alumna de la Escuela Secundaria Técnica número 45, Zona 04, quien recibió una tableta y una dotación de focos. Ella estuvo asesorada por la maestra Aída del Socorro Canché Cauich.

El tercer lugar fue para Rocío Monserrat Sosa Cifuentes, estudiante de la Escuela Secundaria Técnica número 71, Zona 04, quien ganó una cámara digital y un paquete de bombillas ahorradoras. El profesor Henry Alfonzo Sosa Solís fungió como su asesor.

En la premiación estuvieron el director de Educación Secundaria, Mario Novelo Ayuso, y los inspectores de las Zonas 01 y 04, Víctor Quijano González y Gonzalo Priego Lewis, respectivamente.

El FIDE fue creado en 1990 por iniciativa de la Comisión Federal de Electricidad y tiene por misión transmitir el conocimiento del ahorro del recurso en centros educativos, culturales, organismos de participación social, empresas e instancias internacionales.

Asimismo, pretende impulsar la formación del individuo en la cultura del uso eficiente del insumo para contribuir al desarrollo sustentable de la sociedad.

Los educandos participantes utilizaron un pliego de cartulina para elaborar una historia donde describían la importancia y el significado del ahorro del energético relacionado con la vida.

campañas google adwords