"Pintando Tu Bienestar" nuevo programa de la Sedesol en conjunto con el Cepredey

29 de septiembre de 2014

"Pintando Tu Bienestar" nuevo programa de la Sedesol en conjunto con el Cepredey

El secretario de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila estuvo como invitado en el programa “Desde Mérida”, dónde habló del nuevo programa en el que están trabajando en coordinación con el Centro de Prevención Social de Delito y Participación Ciudadana de Yucatán (CEPREDEY), denominado Pintando tu bienestar, que tiene el objetivo de mejorar la imagen de las colonias.

Torres Arcila comentó que este programa que esperan poner en marcha en aproximadamente dos semanas, surge de la teoría social económica de los 80s, Las Ventanas Rotas que establece que un paisaje urbano bien cuidado produce bienestar y disminuye el delito.

Pintando tu bienestar  consiste en dotar a las familias de pintura e instrumentos para darle una manita de gato a las fachadas de sus casas.

“¿Dónde lo vamos a colocar el programa?, en las colonias que le llaman calientes, dónde ha habido un incremento del índice delictivo, dónde CEPRDEY  nos está informando que es necesario prevenir el delito, probablemente en Polígono 108 estemos comenzando, yo calculo en dos semanas estaremos dando el primer brochazo”.

El secretario pidió a la gente tener paciencia, ya que este programa no cuenta con una ventanilla en dónde se solicite ser parte de él, ya que acudirán primeramente a las colonias que más lo necesitan.

Serán cinco los colores que se estarán repartiendo, comentó que una vez que les sea entregada la  pintura deberán hacerlo en  los primeros siete días, incluso dijo los vecinos pueden organizarse para hacerlo el mismo día.

“Desde Mérida” se transmite los sábados por la señal de W Radio 90.9 FM, a las nueve de la mañana.

Surge de la teoría social económica de los 80s, Las Ventanas Rotas que establece que un paisaje urbano bien cuidado produce bienestar y disminuye el delito.

marketing digital