El presupuesto para Mérida debe estar listo antes del 15 de diciembre

27 de octubre de 2014

 El presupuesto para Mérida debe estar listo antes del 15 de diciembre

El alcalde de Mérida Renan Barrera Concha se reunió con directores, subdirectores, jefes de departamento y personal administrativo del Ayuntamiento, Renán Barrera y  recordó que la elaboración del presupuesto 2015 es trascendental porque se trata de un año de cambio de administración municipal.

Dijo que  es sumamente importante presupuestar correctamente lo que corresponde, tanto al primer período, del  1 de enero al 31 de agosto, como al segundo, del  1 de septiembre al 31 de diciembre de 2015.

Dijo que en lo que resta del año se deben saldar todos los compromisos contraídos en cuanto a la contratación de obras y servicios, a fin de terminar el año sin dejar facturas pendientes por pagar.

El Concejal señaló que esta administración se ha caracterizado por regresar el orden y la transparencia en el manejo de las finanzas y su objetivo es entregar un Ayuntamiento muy diferente al recibido, "sin pendientes de pago ni facturas en los cajones, sin quebranto económico, con recursos y presupuesto suficiente para iniciar la siguiente administración, es decir, con finanzas sanas".

Por su parte, la tesorera, Claudia Canto Mézquita, recordó que el presupuesto del siguiente año debe estar listo y aprobado por el Cabildo meridano antes del 15 de diciembre.

Precisó que el presupuesto de egresos es un programa anual de gastos que permite prever los recursos financieros necesarios para la administración, llevar un control estricto de los gastos y manejar adecuada y honestamente los fondos financieros del municipio.

desarrollo e-shops