Artesanas de Cuzamá conquistan Mérida con salsas de chile habanero

30 de octubre de 2014

Artesanas de Cuzamá conquistan Mérida con salsas de chile habanero

Geny Beatriz Kuk  Bracamonte es una de las 10 mujeres emprendedoras del municipio de Cuzamá que elaboran exquisitas salsas de chile habanero, las cuales venden desde hace varios días en el centro histórico de la ciudad de Mérida.

Lo que empezó como un sueño hace ocho años según relata, hoy es una realidad ya que elaboran un producto que cada vez tiene más demanda.

Entrevistada en la Casa del 14 (Uyotoch) donde al igual que otros artesanos del distrito 14 venden sus productos, Geny relata algunos pasajes que tuvieron que recorrer para lograr espacios como este ubicado en el centro de Mérida.

Ella recordó que estuvieron  como un año aprendiendo, hacían  poco no mucho porque no les  salía bien, hasta que por fin se logró obtener un buen resultado, y ahora afirma que  lo que nos hace falta es el código de barra para lograr entrar en tiendas grandes que les han hecho pedidos.

Geny y sus compañeras, encontraron en la Casa del 14 (Uyotoch) que promueven el diputado Dafne López Martínez y el empresario Sergio Grosjean, el lugar adecuado para exponer sus salsas que con tanta dedicación elaboran en su pueblo, y afirma que se está vendiendo y ese dinero les deja mas inversión y también ganancia.

La casa del Uyotoch se ubica en la calle 60 por 61 y 59, y ahí se exhiben productos elaborados por artesanos del distrito 14 que comprende a 18 municipios de la zona centro del estado.

Este producto se vende en la Casa 14 (Uyotoch) que promueven el diputado Dafne López Martínez.

maqueteo web