Vincula Gobierno del Estado a emprendedores con el sector turístico

31 de octubre de 2014

Vincula Gobierno del Estado a emprendedores con el sector turístico

Una aplicación  móvil para el sector turístico que promete poner a Yucatán a la vanguardia en el ramo, es la apuesta que Alejandro Manero Ruz y su equipo de trabajo, propusieron este viernes  ante empresarios del sector.

Se trata de Travel Guide Yuc, proyecto ganador del tercer lugar del Reto Emprendedor Yucatán 2014, cuyos representantes tuvieron la oportunidad de exponer sus ideas, acompañados del secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, quien cumple con el compromiso de continuar con el apoyo a las propuestas de los jóvenes finalistas.

El funcionario recordó a los asistentes que el Gobierno del Estado impulsa proyectos que estimulan el desarrollo económico de la entidad y fomenta las inversiones, como en este caso: la promoción del turismo con base a las ideas emprendedoras.

En la reunión de trabajo, organizada por la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) del Estado, asistieron cerca de 40 personas, entre representantes del Consejo Empresarial Turístico, de la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán, de la Cámara Mexicana de Hoteles en Yucatán (CAMHY), de la Confederación Nacional de Sociedades Cooperativas de Transporte y Servicios Turísticos (Confetur), y de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco Servytur) de Mérida.

El titular de la Sefotur, Saúl Ancona Salazar, informó que en la presente administración la dependencia ha apostado por invertir en herramientas tecnológicas para posicionar y proyectar mejor a Yucatán en el mapa mundial turístico.

Entre las estrategias exitosas, habló de la promoción de Yucatán Travel, una de las cinco páginas oficiales de turismo mejor colocadas en el país, así como la integración de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, que han multiplicado sus usuarios de manera relevante.

Durante la presentación de su propuesta ante los clientes potenciales, Alejandro Manero Ruz explicó a los empresarios del sector turístico que Travel Guide Yuc es una aplicación creada para smartphone y tablets, que provee información relevante de los atractivos y servicios turísticos del estado de Yucatán.

La aplicación cuenta con audio guía, geo localización, mapa, promociones y conexión con redes sociales”, detalló.

El joven emprendedor manifestó que el uso de las nuevas tecnologías ha venido a cambiar radicalmente la forma en que se desenvuelve el turismo, por lo que esta herramienta pondrá a Yucatán a la par en promoción con los destinos más importantes del mundo.

Cumple Víctor Caballero Durán su compromiso con finalistas del Reto Emprendedor Yucatán 2014.

posicionamiento en buscadores