Inicia en Yucatán el programa de Participación Política Indígena (PARTICIPA)

26 de noviembre de 2014

Inicia en Yucatán el programa de Participación Política Indígena (PARTICIPA)

Con la presencia del coordinador nacional de PARTICIPA en México, Joaquín Díaz Mena “Huacho”, en la ciudad de Ticul, arrancó el primer taller con el tema “Identidad Cultural” impartido por  Xavier Abreu Sierra a los 40 alumnos provenientes de distintos puntos de  Yucatán.

Estos programas son implementado por La Unión Europea y las fundaciones Konrad Adenauer (Alemania) y Rafael Preciado Hernández (México) dirigido a jóvenes líderes de pueblos originarios  del Estado.

Díaz Mena expresó que “el objetivo que se pretende alcanzar con este programa, es la formación y empoderamiento de líderes de nuestros pueblos originarios a través del desarrollo de capacidades mediante diversos talleres como el que se les impartirá”

Finalizó su intervención haciendo un llamado para aprovechar este esfuerzo internacional que tiene la finalidad de potencializar la participación ciudadana y así conseguir beneficios para sus comunidades.

Implementado por La Unión Europea y las fundaciones Konrad Adenauer (Alemania) y Rafael Preciado Hernández (México) dirigido a jóvenes líderes de pueblos originarios del Estado.

desarrollo web apps