Continúa el pago de 65 y más en Yucatán

26 de noviembre de 2014

Continúa el pago de 65 y más en Yucatán

La Delegación Federal de la Secretaria de Desarrollo Social en Yucatán, a través de su Programa Pensión para Adultos Mayores, pagó en su tercer día de operativo un total de 2 millones 313 mil 40 pesos para los beneficiarios en el estado.

El primer punto de visita fueron las comisarías de Mérida: Tamanché, Xcunyá y Chablekal, donde también se atendieron a pensionados de Santa María Yaxché, Dzibilchaltún, Sac-Nicte y Temozón Norte. En este tercer día de pago se beneficiaron 319 adultos mayores con 370 mil 40 pesos. En tanto, al interior del estado, el operativo se ejecutó en Tixkokob, Tekom, Yaxcabá, Acanceh y Tizimín, para atender a 1,675 adultos mayores +65 con una inversión de 1 millón 943 mil pesos.

Al visitar las Mesas de Atención, el Delegado de Sedesol en Yucatán, Luis Enrique Borjas Romero, manifestó que el pago del último bimestre es la culminación del trabajo de todo el año a favor de los adultos mayores y en unos días se llegara a la  meta de incorporación.

El Programa Pensión para Adultos Mayores, atiende a las personas mayores de 65 años en adelante y tiene cobertura a nivel nacional. Las y los beneficiarios reciben apoyos económicos de 580 pesos mensuales con entregas de 1,160 pesos cada dos meses; también participan en grupos de crecimiento y jornadas informativas sobre temas de salud y obtienen facilidades para acceder a servicios y apoyos de instituciones como el Inapam, además de aquellas que ofrecen actividades productivas y ocupacionales.

Se pagó $1,160 pesos a cada uno de los beneficiarios de siete comisarías de la capital yucateca y cuatro municipios.

diseño páginas web