El Gobierno trabaja para que los jóvenes tengan mayores oportunidades

26 de noviembre de 2014

El Gobierno trabaja para que los jóvenes tengan mayores oportunidades

El secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, encabezó el acto de entrega de premios y reconocimientos a los 10 niños y jóvenes tendrán la oportunidad de representar a Yucatán en el XXI Concurso Nacional de Dibujo Infantil y Juvenil 2014 que tiene como lema “En buen plan!, dibuja tu vida, dibuja tu futuro”.

Ante decenas de dibujos realizados con lápices de colores, acuarelas, acrílicos, pinturas pastel y crayolas el funcionario invitó a los asistentes a la construcción de un mejor futuro para las nuevas generaciones mediante el trabajo en conjunto.

El concurso es organizado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) mediante el Consejo Nacional de Población, en el cual niños y jóvenes de seis a 24 años respondieron con sus trabajos a preguntas como: ¿Cuáles son tus metas en el futuro? ¿Qué tenemos que hacer para tener un mejor México en el futuro?

La directora del Consejo Estatal de Población, Jessica Saidén Quiroz, resaltó la participación de los más de mil 100 niños y jóvenes en las diferentes categorías y subrayó el papel fundamental del jurado calificador al tener la difícil tarea de seleccionar a los 15 mejores.

Los ganadores de los primeros  lugares en las cinco categorías fueron Vanessa Méndez Cab, Óscar Chan Gamboa, Maricruz Ramírez Narváez, Arianne Camargo Ramos y  Omar Canto Reyes, y  los segundo lugares fueron para   Angélica Bonilla Velasco, Samuel Mendoza Constantino, Fátima Uicab Pratts, Geovany Armenta Narváez y Oscar Elvis Canto Valdéz.

Asimismo los ganadores en tercer lugar fueron, Elizabeth Conde González, Mariana Martin Villagrán, Melody Padilla Flota, Scarlett Herrera Ayuso, Reyes J. Maldonado Gamboa.

Los primeros y segundos lugares de las categorías serán los que representarán a Yucatán en la fase nacional del concurso que se celebrará en diciembre en la Ciudad de México.

Entrega Víctor Caballero Durán premios y reconocimientos a 10 participantes que representarán a Yucatán en concurso nacional.

desarrollo aplicaciones web