Poder Judicial atiende casos de violencia en mujeres

27 de noviembre de 2014

Poder Judicial atiende casos de violencia en mujeres

Este jueves 27 dio inicio el Encuentro regional de Poderes Judiciales estatales “Rumbo a la Institucionalización de la Perspectiva de Género”, el cual finalizará este viernes.

En la inauguración del evento, el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, Marcos Celis Quintal señaló que el Poder Judicial del Estado de Yucatán trabaja, a través de su Unidad de género, en la atención a personas por casos de violencia y discriminación, ya que la equidad de género debe manifestarse no sólo con la presencia femenina que labora en la institución, sino  que tiene raíces más profundas, como la actuación de las funcionarias y funcionarios al juzgar estos casos.

Dijo que a través de dicha unidad ofrecen atención y canalizan a las mujeres a otras instrucciones que cuentan con la infraestructura para que sean atendidas, aseguró que han tomado como una prioridad  la protección de los derechos de las personas y en una forma muy particular la implementación de la perspectiva de género  y de las políticas de igualdad.

Recordó que el Poder Judicial del Estado de Yucatán ha llevado a cabo además, otras acciones a favor de la equidad de género.

Al día de hoy en el Poder Judicial hay 1022 servidores judiciales, 577 son mujeres, 445 hombres, es decir el 56. 46 % de su personal lo constituye el género femenino, y de los 11 magistrados, 5 son hombres y 6 mujeres, y de jueces casi 70 % son mujeres, es decir las condiciones de género y de igualdad se han invertido.

Los días 27 y 28 de noviembre se llevará a cabo el Encuentro regional de Poderes Judiciales estatales “Rumbo a la Institucionalización de la Perspectiva de Género”.

desarrollo aplicaciones web