Inauguran XXVI edición del Torneo Internacional de Ajedrez "GM Carlos Torre Repetto"

20 de diciembre de 2014

Inauguran XXVI edición del Torneo Internacional de Ajedrez "GM Carlos Torre Repetto"

La noche de este viernes se llevo a cabo  la inauguración del XXVI Torneo Internacional de Ajedrez “GM Carlos Torre Repetto In Memoriam,"  en la Sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida.

En el torneo que se desarrollara hasta el próximo lunes  participan  competidores provenientes de 24 estados de la República y de ocho países como Cuba, Estados Unidos, Islandia, Perú y Colombia, entre otros.

 

En presencia del secretario de la Cultura y las Artes, Roger Metri Duarte, y del doctor Egidio Torre López, sobrino del Gran Maestro Carlos Torre Repetto, el gobernador Rolando Zapata Bello  señaló que en la entidad se tiene un gran compromiso con el deporte, el arte, la ciencia y el papel del conocimiento y la cultura en el desarrollo económico y social.

 

El mandatario anticipo que se seguirá  apoyando este Torneo que es cita obligada para los más grandes exponentes de este deporte-ciencia”, aseveró.

 

Al finalizar la ceremonia de inauguración , Zapata Bello realizó el primer movimiento de la partida inaugural con el Gran Maestro Lázaro Bruzón Batista, ganador de este Torneo en 2013 y campeón defensor en su edición 2014.

El magno evento del deporte-ciencia se celebrará hasta el 22 de diciembre en Yucatán.

diseño comercio electrónico