29 funcionarios públicos tomaron un diplomado en materia de transparencia

22 de diciembre de 2014

29 funcionarios públicos tomaron un diplomado en materia de transparencia

Este sábado se llevó a cabo la clausura del diplomado en Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas, el cual fue impartido por el Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública, en coordinación con el Instituto Universitario Patria.

El objetivo de esta estrategia de profesionalización que inició en agosto, fue proporcionar a los participantes, bajo un enfoque multidisciplinario, los conocimientos relacionados con la transparencia, el acceso a la información, la rendición de cuentas, archivística, así como los alcances de la ley de la materia.

El evento de cierre se llevó a cabo en el Instituto Universitario Patria y fue encabezado por el consejero presidente del INAIP, Víctor Manuel May Vera, quien estuvo acompañado de Mons. Álvaro García Aguilar, rector del Instituto Universitario Patria; David Abraham Achach, director Administrativo del Instituto Patria, así como de los consejeros Susana Aguilar Covarrubias y Álvaro Traconis Flores.

En la clausura se contó con la participación de la Dra. Lourdes Morales Canales, Directora de la Red por la Rendición de Cuentas, quien impartió el último módulo del diplomado denominado Participación Ciudadana y Acceso a la Información Pública.

En su mensaje, el Consejero Presidente del INAIP, May Vera felicitó a las personas que concluyeron dicho diplomado y agradeció el apoyo de las autoridades del Instituto Universitario Patria, por las facilidades y colaboración para este evento.

En el diplomado participaron 29 funcionarios públicos de diversas dependencias como la Consejería Jurídica, de la Secretaría Técnica del Gabinete de Planeación y Evaluación, de la Secretaría de Desarrollo Social, de los Servicios de Salud de Yucatán, la SSP, así como los Ayuntamientos de Mérida y Tecoh, entre otros.

El objetivo de esta estrategia que inició en agosto, fue proporcionar a los participantes, bajo un enfoque multidisciplinario, los conocimientos relacionados con la transparencia, el acceso a la información, la rendición de cuentas, así como los alcances de la ley de la materia.

diseño comercio electrónico