Entregan estufas ecológicas en comisarías de Mérida

22 de diciembre de 2014

Entregan estufas ecológicas en comisarías de Mérida

 Con una inversión de 50.2 millones de pesos, el Gobierno del Estado continúa con la distribución de 15 mil estufas ecológicas, acción que se suma a la reducción de la carencia de servicios básicos en los hogares de zonas rurales, además de que se cuida la salud de los beneficiarios.

 Como parte de una gira de trabajo dominical, el Gobernador Rolando Zapata Bello encabezó la segunda entrega de dichas estufas a favor de 480  personas de las comisarías Molas, Yaxnic y Dzoyaxché. El objetivo de este programa es llegar a 28 municipios de la entidad y 29 comunidades de la capital yucateca.

 Al dirigir un mensaje en el campo de fútbol de Molas, el titular del Poder Ejecutivo aseguró que lo más importante para el Gobierno estatal es que las familias cuenten con los servicios básicos en sus hogares y parte de estos son las estufas ecológicas.

 Ante cientos de beneficiarios, en su mayoría mujeres, así como autoridades estatales y federales, el mandatario apuntó que dichos fogones preservan la manera tradicional de cocinar con leña, pero además ofrecen mayores cuidados a los usuarios para evitar quemaduras o daño a las vías respiratorias.

"Las estufas pueden estar dentro de las casas, están hechas de un concreto que no se calienta y cuidan el medio ambiente, porque requieren menos de la mitad de la leña que generalmente utilizan", indicó Zapata Bello.

 Al dar detalles de lo otorgado, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Nerio Torres Arcila, explicó que las estufas, que registran una inversión de recursos estatales y federales, presentan escapes para el humo de tres metros de altura, además de las ventajas mencionadas por el Gobernador.

 A nombre de los beneficiarios, la señora Lupita Ruiz Zapata agradeció los diversos apoyos que en materia social ya llegaron a Molas como Bienestar Escolar, las acciones de mejoramiento de vivienda y los destinados a proteger la salud en las fechas invernales. 

 El Gobernador continuó con la cobertura del programa “Pintando tu bienestar”, que por primera vez llegó al sur de Mérida para favorecer a más de dos mil predios de nueve zonas habitacionales. Este esquema ya se otorgó a habitantes del poniente y oriente de la capital yucateca.

 Asimismo, inauguró el “Comedor del bienestar” número 17 de la capital estatal, que favorece a más de 50 personas de Villa Magna Sur. Con esta apertura, unas tres mil 400 personas, en especial niños, adultos mayores y personas con discapacidad tienen acceso a alimentos nutritivos a bajo costo.

El recinto se encuentra en la calle 46-B1 por 141 y 143 de dicha zona habitacional. Es atendido por cinco  mujeres encabezadas por la señora Nallely Maldonado Martín.

El Gobernador inauguró el nuevo “Comedor del bienestar” y entregó lotes de pintura para el mejoramiento de fachadas.

diseño tiendas en línea