Amplían plazo para descuentos vehiculares hasta fin de año

23 de diciembre de 2014

Amplían plazo para descuentos vehiculares hasta fin de año

El Gobierno del Estado emitió el Decreto Número 239, que amplía el plazo de descuentos vehiculares hasta el 29 de diciembre de 2014.

El director General de la Agencia de Administración Fiscal de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), Carlos Pasos Novelo, aseguró que debido al éxito de los estímulos establecidos en el Decreto Número 228, publicado en el Diario Oficial del Gobierno del Estado de Yucatán el 13 de noviembre de 2014, en el que se otorgan beneficios y deducciones fiscales para el pago de tenencias, se prorrogó la vigencia hasta fin de año.

Los contribuyentes que tengan adeudos por concepto del impuesto sobre tenencia y que acudan ante la autoridad para realizar su pago a más tardar el 29 de diciembre de 2014, gozarán de la condonación del 100 por ciento de los recargos causados desde el 1 de abril del ejercicio fiscal 2010, hasta el 29 de diciembre del ejercicio fiscal 2014.

Asimismo, el funcionario estatal informó que quienes soliciten la inscripción o actualización por cambio de propietario, ante el Registro de Control Vehicular del Estado de Yucatán de los automotores usados que hayan enajenado o adquirido, obtendrán todos los beneficios establecidos en este Decreto hasta el 31 de diciembre de 2014.

Quienes acudan a realizar sus contribuciones tendrán importantes descuentos, tales como el 100 por ciento en el trámite de cambio de propietario y en el refrendo de la tarjeta de circulación que se encuentre vigente desde el 2012, así como el 50 por ciento en multas de tránsito impuestas por la Secretaría de Seguridad Pública.

Los módulos para llevar a cabo dichos trámites se encuentran ubicados en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI y frente a la ex Penitenciaría Juárez. Las ventanillas abren a partir de las ocho de la mañana y hasta las dos de la tarde, aunque en caso de presentarse mayor demanda se continuará atendiendo a los ciudadanos.

diseño e-commerce