Se rebasaron las expectativas en captación del impuesto predial durante 2014

27 de diciembre de 2014

Se rebasaron las expectativas en captación del impuesto predial durante 2014

De acuerdo con el Ayuntamiento de Mérida  se está cerrando 2014 como un año excelente en recaudación por concepto del impuesto predial, lo que es reflejo de la confianza de los meridanos en el Municipio, afirmó  Claudia Canto Mezquita, directora de Finanzas y Tesorería.

La funcionaria manifestó que la recaudación por ese gravamen rebasa las expectativas, incluyendo las metas anuales programadas, tanto en dinero como en número de contribuyentes.

Recordó que el Ayuntamiento se unió al programa el Buen Fin mediante el Plan de Apoyo a Deudores, que “fue un éxito total ya que se  recaudó  en los cuatro días casi $8 millones y 3,000 contribuyentes se pusieron al día”.

Y agrego que anualmente, la cifra a recaudar por impuesto predial es de poco  más de los  $170  millones de pesos  y  hoy en día ya  se recaudaron casi 200  millones.

Por último, manifestó que de enero a noviembre de 2014 se superó la meta  teniendo  $ 28.82 millones de pesos recaudados de más.

De enero a noviembre de 2014 se superó la meta acumulada de recaudación en un 17%, lo cual representa un monto de $ 28.82 millones de pesos recaudados de más.

desarrollo venta en línea