Suma la Fiscalía más de 13 mil adultos mayores atendidos

27 de diciembre de 2014

Suma la Fiscalía más de 13 mil adultos mayores atendidos

Durante el presente año, un total de 13 mil 500 adultos mayores de 62 municipios fueron atendidos a través de personal especializado de la Fiscalía General del Estado (FGE) con pláticas, talleres e información sobre sus derechos y las  obligaciones de la familia para con ellos.

Como parte de estas acciones, personal de la Dirección de Prevención al Delito de esta dependencia llevó el programa “Edad con Dignidad” a un sinnúmero de comunidades, en donde se promovieron medidas de autoprotección y orientación en beneficio de este sector de la población.

Entre los delitos más comunes que sufren las personas adultas mayores se cuenta la violencia familiar, discriminación, fraude, abandono, además de despojo de inmuebles y lesiones entre otros, explicó  la titular directora del área, Brenda Burgos Castillo.

Burgos Castillo abundó que a la fecha suman 62 municipios, incluyendo la capital del Estado, donde se obtuvo buena respuesta por parte del sector al que va dirigido, ya que muchas veces el adulto mayor ignora sus derechos y los delitos de los que pueden ser víctimas, además de las obligaciones propias de sus familias para con ellos.

Como parte de estas acciones, durante el mes de diciembre se hizo énfasis en el citado programa de la Fiscalía General, cuyos funcionarios visitaron a adultos mayores de municipios como Izamal, Tepakán, Bokobá, Dzilam González, Telchac Puerto, Chocholá, Kinchil, Maxcanú, Chankom, Hoctún, Homún, Sudzal, Panabá, Chemax, Motul, Dzemul y Tekanto.

desarrollo e-shops