Anuncia Rolando Zapata la remodelación de la iglesia y la reparación de calles en Tekit

29 de diciembre de 2014

Anuncia Rolando Zapata la remodelación de la iglesia y la reparación de calles en Tekit

El gobernador del Estado Rolando Zapata Bello entregó apoyos y despensas a pobladores del municipio de Tekit y además, prometió la reparación de la iglesia San Antonio de Padua y la repavimentación de 2 kilómetros de calles que están en mal estado.

La reunión del gobernador con los pobladores se realizó en el Colegio de Bachilleres (Cobay) de ese municipio donde se dieron cita los colaboradores más cercanos al jefe del ejecutivo y donde llamó la atención la ausencia del alcalde Luis Medina Bacelis de extracción panista.

La visita a Tekit,  fue parte de una gira de trabajo que la mañana de ayer realizó el jefe del ejecutivo y que arrancó con la entrega de pintura a vecinos del fraccionamiento Fidel Velázquez, que se realizó en el campo de fútbol de la escuela para hijos de trabajadores CTM, en el fraccionamiento Del Parque.

En Tekit, Rolando Zapata Bello entregó despensas y paquetes de telas e hilos para bordar.

Zapata Bello recordó que en ese municipio durante 2014 se tecnificaron más de 100 hectáreas de riego, pero agregó que seguirán metiendo tecnificación en el campo de Tekit, agregó que también se les ha apoyado con el programa peso a peso, así como con diferentes proyectos para apoyar a la gente del campo.

Añadió que en meses pasados durante otra gira por este municipio se entregaron aves de traspatio que fueron más de 2 mil aves y donde se benefició a muchas familias.

El gobernador dijo que se ha trabajado en conjunto y con mucha dedicación por la educación ya que ésta es la mejor manera de tener un futuro mejor y por ello se han remodelado diversas escuelas primarias en el municipio y de nivel medio superior en Tekit y otros puntos del interior del estado.

“Aquí mismo en el Cobay se están modernizando aulas y se están realizando trabajos  de modernización para que los jóvenes que están en bachillerato tengan  buenas posibilidades, se ha apoyado con computadoras a los jóvenes de bachillerato, ese fue un compromiso y ayuda para que los jóvenes sigan estudiando. También hemos estado trabajando fuerte en el tema de las becas y el próximo año se incrementarán, ya que sabemos que la diferencia entre tener una beca y no tenerla, hace la diferencia para que el joven sigan estudiando o deje de hacerlo” comentó.

Señaló que las 230 mil chamarras y más de 500 mil camisas de uniforme del programa Bienestar Escolar se realizaron en ese municipio tekiteño y alabó la mano de obra de hombres y mujeres. Además agregó que fueron más de 70 talleres los que participaron en la elaboración de las prendas y que dieron empleo a más de 500 personas.

Fueron  más de 2,200 despensas alimenticias y 2,200 paquetes con hilos de seda,    tela, cinta métrica y una tijera.

Según Zapata Bello también anunció la remodelación de la parroquia de ese municipio y felicitó al  párroco Jorge Beltrán Aguilar.

“Hoy vine también frente a todos ustedes a hacer el compromiso de que el gobierno del Estado va a remozar completamente la iglesia para dejarla en   óptimas condiciones, porque es una iglesia bonita que merece tener todo el remozamiento e inclusive la iluminación para dejara en buenas condiciones.  Y también les quiero decir que tenemos una solicitud de la repavimentación de 2 kilómetros de calles que están en malas condiciones y se necesita la reconstrucción ya que están desbaratadas” finalizó.

El jefe del ejecutivo también habló de la remodelación de varias escuelas primarias y de la reconstrucción de algunas aulas del Cobay en ese municipio.

desarrollo e-shops