Balance positivo en programas de apoyo a la economía familiar

29 de diciembre de 2014

Balance positivo en programas de apoyo a la economía familiar

Al hacer un balance del trabajo realizado en 2014, el diputado federal del PRI, Mauricio Sahuí Rivero, señaló que se rebasaron las expectativas en los programas puestos en marcha en materia de gestión social y apoyo a la economía familiar.

Destacó la activa participación de vecinos de diferentes rumbos de la capital yucateca quienes enriquecieron con sus propuestas cada una de las acciones emprendidas en el año que está por concluir.

Al detallar, Sahuí Rivero indicó que el programa “Mérida toma fresco” inicialmente contemplaba visitar 200 colonias, pero ante la respuesta de los ciudadanos, se recorrieron 288.

El coordinador de los diputados federales del PRI por Yucatán agradeció el interés de cientos de meridanos que conformaron comités de participación para identificar las principales necesidades de su comunidad.

 Sahuí Rivero también resaltó tres programas de apoyo a la educación y a la economía familiar que fueron ampliados para atender a dos importantes grupos de la población: mujeres y jóvenes.

Recordó que el programa de preparatoria abierta para madres de familia se diseñó como un plan piloto para 60 madres solteras y jefas de familia, pero finalmente se incorporó a 180 personas.

En el caso de los cursos propedéuticos “Prepárate y Construye un Futuro Mejor”, dirigido a quienes presentarán el examen de ingreso a bachillerato y licenciatura, la convocatoria inicial era para mil alumnos, cifra que se incrementó a 1,800.

De igual manera, se realizó por segunda ocasión el programa de Becas Universitarias “Igualdad de Oportunidades por la Educación” que atendió a 325 estudiantes, un 50 por ciento más que en 2013.

Finalmente, diputado federal dijo que 2014 fue un año de intenso trabajo y muchas satisfacciones.

Mauricio Sahuí Rivero, señaló que se rebasaron las expectativas en los programas puestos en marcha en materia de gestión social y apoyo a la economía familiar.

desarrollo e-shops