Reconocen a la administración de Mérida por sus finanzas sanas

29 de diciembre de 2014

Reconocen a la administración de Mérida por sus finanzas sanas

A los numerosos reconocimientos que ha recibido Mérida por la calidad de los servicios con que cuenta, por su seguridad o por las facilidades para la apertura de empresas, se sumó en días recientes uno nuevo, ahora por sus finanzas sanas, de acuerdo con el Índice de Viabilidad Financiera por parte de AR Regional, consultora especializada en temas financieros y económicos.

Esta consultora ubicó a Mérida en el séptimo lugar entre los 86 municipios del país que evaluó. Es de destacarse este nuevo reconocimiento, sobre todo por el estado en el que la actual administración municipal recibió las finanzas.

Mérida quedó ubicada dentro del Grupo Alto  de los 86 municipios evaluados. Como parte del estudio, la consultora estableció tres grupos: Grupo Alto, con 23 Municipios; Grupo Medio con 29 municipios, y Grupo Bajo con 32 Municipios.

El Índice de Viabilidad Financiera Municipal (IVFM) es un instrumento diseñado para evaluar las prácticas seguidas por los gobiernos municipales en la administración de sus finanzas públicas.

Mérida ha sido distinguida  como la segunda  “Mejor ciudad para vivir”, de acuerdo con el estudio realizado, en 76 municipios, por el Gabinete de Comunicación Estratégica; “La ciudad más segura”, que otorga el Instituto Mexicano de la Competitividad;  entre otros reconocimientos.

Ubican a Mérida en el séptimo lugar de 86 municipios evaluados.

campañas facebook