Se queda en Yucatán el Premio Nacional de cuento "Beatriz Espejo" 2014

29 de diciembre de 2014

Se queda en Yucatán el Premio Nacional de cuento "Beatriz Espejo" 2014

Por segunda ocasión, el Premio Nacional de Cuento “Beatriz Espejo” en su edición 2014, se queda en Yucatán gracias al talento y creación literaria de Andrés Jesús Castillo Martínez y su cuento “Peces podridos”. El primer escritor yucateco que obtuvo el premio es Carlos Martín Briceño, en la edición 2003.

De acuerdo con el laudo, el trabajo ganador fue elegido por unanimidad por ser un cuento en el que el autor elabora una auténtica narración, con lenguaje implícito, natural y sin dramatismo. En este cuento destaca la creación de los personajes que, desde su sexualidad, asumen la condición de su interior.

El Premio Nacional de Cuento “Beatriz Espejo” lo convocan de forma conjunta el Ayuntamiento de Mérida, a través de la Dirección de Cultura, y el gobierno del Estado, a través de la Secretaría de la Cultura y las Artes. El Premio se creó en 2001 y lleva el nombre de la reconocida escritora Beatriz Espejo Díaz, una de las voces más importantes en la literatura mexicana actual. En los últimos años el número de trabajos recibidos oscila entre100 y 200, de los cuales un jurado calificador, del cual forma parte la escritora Beatriz Espejo, elige el mejor cuento inédito. La entrega del premio se realizará el próximo 24 de enero en una ceremonia en el Teatro Armando Manzanero, en el marco de los festejos del Mérida Fest 2015.

desarrollo sitios web