Con la donación de la reserva terriorial se fortalecen las finanzas del Isstey y el futuro de pensiones y jubilaciones

30 de diciembre de 2014

Con la donación de la reserva terriorial se fortalecen las finanzas del Isstey y el futuro de pensiones y jubilaciones

Durante la Sesión Extraordinaria en el Pleno del Congreso este martes, donde fuera aprobada la autorización para la Donación de la Reserva Territorial de Ucú a favor del Fideicomiso Público para la Administración de esa Reserva Territorial, el Diputado Rafael Chan Magaña determinó que ésta cumple con todos los requisitos, es legal, constitucional y de máximo beneficio para la sociedad, razón para que se votara de manera positiva.

 “Este acto legislativo da pie a la solución final del tema de la deuda del Estado con el ISSTEY y el comienzo para solucionar un tema de largo plazo que a muchos preocupa”, -expresó.

 “Hablo del tema de las pensiones y jubilaciones y la delicada situación que en casi todas las Instituciones de Seguridad Social predomina en México y el mundo” – argumentó.

 “No votar a favor es declararse en contra del bienestar de miles de familias en la actualidad y el futuro, es votar en contra de una vejez tranquila, justa y merecida después de dedicar toda una vida al servicio público. Votar en contra es actuar en contra de los trabajadores al servicio del Estado”, – sentenció.

Agregó que la legalidad y constitucionalidad del acto no dejó duda alguna en alguno de los miembros de la Comisión sin importar su filiación política y agregó: “aunque quizá, por fijación política, sea que los representantes del PAN en la Comisión hayan decidido promover el voto en contra”.

 “Yucatán es el primer estado de la República en plantear un proyecto viable, razonable y lógico para enfrentar un problema que existe en todas partes” – destacó.

Por último, señaló que en el objetivo del Fideicomiso no sólo han intervenido el Gobierno y el ISSTEY, sino representantes de los derechohabientes, por lo que ha sido una decisión discutida y tomada por los mismos derechohabientes.

 

“Más justo no podría ser” –concluyó el Presidente de la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal del Congreso yucateco.

campañas google