Todo listo para la etapa estatañ de la XV Olimpiada Mexicana de Matemáticas

28 de enero de 2015

Todo listo para la etapa estatañ de la XV Olimpiada Mexicana de Matemáticas

Un total de 190 alumnos de quinto y sexto grados de primaria participará en la fase estatal de la XV Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM), que se efectuará el 6 de febrero a las 10:00 horas en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco-Servytur).

En este evento se seleccionará a 20 alumnos con los mejores puntajes, quienes tendrán la oportunidad de avanzar al selectivo nacional a realizarse el 26 de febrero en la Facultad de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY). Esa fecha serán elegidos los dos mejores promedios para representar a Yucatán en la etapa a nivel país, la cual se efectuará en Mexicali, Baja California, en el mes de mayo.

Previo a su intervención en el selectivo y el nacional, los estudiantes favorecidos recibirán entrenamiento en la asignatura, por parte de expertos de la máxima casa de estudios.

La competencia inició el 30 de septiembre de 2014 en mil 135 escuelas, entre públicas y privadas, de los nueve sectores escolares, con la participación de 74 mil 941 alumnos. De este total, mil 300 con los mejores resultados avanzaron a la etapa de zona y derivada de ésta, 530 pasaron a la de sector, con un promedio sobresaliente.

 

Las Olimpiadas de Matemáticas tienen como propósito promover el estudio de dicha asignatura de forma creativa, alejándose de la forma tradicional basada en la memorización y mecanización. También, buscan desarrollar el razonamiento y la imaginación de los colegiales.

marketing digital