A fortalecer la generacón de empleos, exhorta el Gobierno del Estado a empresarios

28 de enero de 2015

A fortalecer la generacón de empleos, exhorta el Gobierno del Estado a empresarios

El secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, llamó a los empresarios a fortalecer la  generación de empleos de la mano con el Gobierno del Estado, el cual, aseguró, seguirá creando las condiciones necesarias para captar la inversión productiva e impulsar los negocios.

“En la marcha de una economía globalizada nadie puede solo, de ahí la importancia de que el empresariado yucateco combine esfuerzos con el gobierno estatal para que Yucatán avance y se logre una sociedad con mejores niveles de bienestar”, subrayó el servidor público en un encuentro con mujeres empresarias.

El Gobierno del Estado, reconoció, no es la que genera los empleos, sino la que crea las condiciones necesarias para que se desarrollen las empresas y en ello el Ejecutivo del estado trabaja de manera denodada y atrae más inversiones como los anunciados por la Cervecería Modelo y la empresa Kekén.

Al participar en la asamblea ordinaria de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, el servidor público resaltó la participación del empresariado local en la generación de fuentes de trabajo, que ha colocado a Yucatán como uno de los estados con menor desempleo, incluso por debajo del promedio nacional.

Ante las socias de la AMMJE, que en conjunto generan más de mil 500 fuentes de trabajo mediante sus negocios de diversos giros, Caballero Durán aseguró que el gobierno de Rolando Zapata Bello ha creado las condiciones de seguridad e inversión en infraestructura necesarias para el desarrollo de las empresas.

Planteó que el gobierno del estado ha realizado cuantiosas inversiones en las fuerzas de seguridad pública, de manera paralela al impulso a un nuevo sistema de justicia, todo ello para contar con un estado seguro, además de que se fortalece como detonante de la economía las obras de infraestructura de Puerto Progreso y de la red ferroviaria.

“Son muchos elementos a favor de la inversión productiva que empezamos a ver resultados”, subrayó el funcionario en su mensaje a las empresarias, al aludir los dos mil 200 millones de pesos de inversión anunciados para la futura cervecera yucateca y los cuatro mil 500 millones de pesos previstos por la industria porcícola del estado.

El secretario general de Gobierno resaltó el desempeño de las mujeres empresarias en la economía del estado, toda vez que, puntualizó, han demostrado que son mejores pagadoras y administradoras en el ejercicio de los recursos derivados de diversos esquemas de créditos que promueve el Gobierno del Estado.

Destacó la aportación de las mujeres empresarias tanto en la unión familiar como en la administración y operación de las empresas, mediante las cuales generan fuentes de trabajo y de ingreso para muchas familias.

En su oportunidad, la fundadora y actual presidenta de la AMMJE, María del Carmen García de Jasso y Lucero Cabrales, respectivamente,  expresaron su respaldo y reconocimiento al gobierno de Rolando Zapata Bello por impulsar el otorgamiento de créditos y las condiciones que permiten el desarrollo de empresas de diversos tamaños.

Lucero Cabrales presentó a las socias su informe de labores 2014 en el que destacó la presencia de las empresarias yucatecas en diversos foros nacionales e internacionales, así como en mesas de negocios y misiones comerciales que les permite obtener beneficios para sus inversiones.

Durante la sesión, las empresarias de AMMJE rindieron un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Francoise Fonning, quien se desempeñó hasta 2011 como presidenta de la Asociación Mundial de Mujeres Empresarias, dueña  de un carisma y liderazgo que la llevaron ante la ONU a abogar por la lucha en la defensa de los derechos y el desarrollo de las mujeres africanas.

diseño online shopping