Más de 4.5 millones de pesos disponibles para proyectos productivos en Yucatán

29 de enero de 2015

Más de 4.5 millones de pesos disponibles para proyectos productivos en Yucatán

La Delegación de la Secretaria de Desarrollo Social a través de su Programa Opciones Productivas espera recibir proyectos en respuesta a las dos convocatorias que se encuentran abiertas actualmente. La primera, que se publicó el 21 de enero, está dirigida a grupos sociales u organizaciones de productores cuyos integrantes provengan mayoritariamente de las familias beneficiarias de Prospera, Programa de Inclusión Social y del Programa Apoyo Alimentario con iniciativas productivas. La Convocatoria Nacional, que se publicó el 23 de este mes,  está abierta a todas las personas con ingresos bajo la línea de bienestar que cuenten con iniciativas productivas y habiten en zonas de cobertura.

En las convocatorias se puede asignar hasta 40 mil pesos por beneficiario, llegando a un total de 320 mil pesos por proyecto. Se cuenta con una bolsa conjunta de 4 millones 789 mil 806 pesos, 2 millones 103 mil 530 para la Convocatoria Prospera y 2 millones 686 mil 276 pesos para la Convocatoria Nacional.

El Delegado Federal de Sedesol en Yucatán, Luis Enrique Borjas Romero señaló que se buscará apoyar al mayor número de proyectos y concretar la entrega de recursos a tiempo, respetando el blindaje electoral. “El pre registro se lleva a cabo desde la apertura hasta 5 días hábiles antes del cierre, es decir, el 11 de febrero en el caso de la Nacional y  el 9 de febrero en el caso de la Convocatoria Prospera”, manifestó el funcionario federal. De igual manera, afirmó que se espera contar con la participación del Gobierno del Estado para una nueva convocatoria focalizada en Yucatán al concluir los comicios en este junio.

Opciones Productivas es un Programa que apoya la implementación de proyectos productivos sustentables económica y ambientalmente, mediante la entrega de recursos económicos capitalizables para la adquisición de activos, conceptos de inversión diferida y capital de trabajo, así como apoyos no capitalizables para la prestación de servicios de asistencia técnica y capacitación técnico productiva. Adicionalmente, entrega apoyos integrales para la puesta en marcha o consolidación de proyectos capitalizables que permitan ampliar la capacidad productiva de la población objetivo.


 

Las dos convocatorias vigentes cierran en el mes de febrero y buscan impulsar a personas con ingresos bajo la línea de bienestar.

optimización página web