Derechohabientes del IMSS pueden solicitar citas en medicina familiar o estomatología por teléfono

23 de febrero de 2015

 Derechohabientes del IMSS pueden solicitar citas en medicina familiar o estomatología por teléfono

La coordinadora delegacional de Atención y Orientación al Derechohabiente, Lucía Amira Estefan Garfias, indicó que estas citas pueden programarse tanto en los turnos matutino y vespertino,  de acuerdo a la adscripción de quienes soliciten el servicio.

Ésta es una opción más que el Seguro Social pone a disposición de las y los usuarios para reducir tiempo de espera y el gasto de trasportarse a la Unidad de Medicina Familiar correspondiente para agendar una cita; así como para evitar que se saturen las salas de espera y que derechohabientes lleguen a horas muy tempranas a consultar

Para solicitar el servicio, el usuario sólo debe marcar el 01 800 681 2525 y tener el nombre completo de la persona que desea consultar, Número de Seguridad Social (NSS); unidad médica y número de consultorio.

Estefan Garfias indicó que los usuarios pueden solicitar su cita de lunes a viernes, a partir de las 8:00 hasta las 20:00 horas. Por lo general, se pueden otorgar citas en la misma semana que fue solicitada, esto dependiendo de la disponibilidad en el consultorio de la o el derechohabiente.

Este sistema para la asignación de consultas en Medicina Familiar, fue implementado en el Seguro Social desde el 2010, en  17 delegaciones, entre ellas el IMSS Yucatán. En 2011 se puso en marcha en el resto del país.

La llamada no tiene ningún costo marcando desde un teléfono público, mientras que de teléfono fijo (oficina o casa) se cuenta como llamada local; en caso de llamar por celular, tendrá el costo que su compañía le otorgue por llamada.

En algunas ocasiones puede saturarse la línea, sin embargo, se le pide al usuario intente nuevamente unos minutos después, de esta forma se le garantiza tendrá su cita en Medicina Familiar o Estomatología de una forma práctica e inmediata. 

El proceso es inmediato, en tan sólo unos minutos se consigue la cita deseada, y  la seguridad de tener un lugar disponible en la agenda del médico familiar; sin necesidad de traslados y tiempo de espera.

diseñadores web