Convocan a trabajar por la unidad de México y Yucatán

21 de marzo de 2015

Convocan a trabajar por la unidad de México y Yucatán

En el marco del 209 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Luis Hevia Jiménez, convocó a trabajar con visión de futuro para defender a México y sus instituciones dado que nos encontramos en tiempos de unión y no de distanciamientos.

 En ceremonia encabezada por el Gobernador Rolando Zapata Bello, el orador representante de los tres Poderes del Estado aseveró que actualmente la patria requiere de unidad, no de fragmentación y son los mexicanos de hoy los que debemos continuar construyendo el mañana.

 “Tenemos el deber y la obligación de defender a las instituciones por las que miles de mexicanos a lo largo de la historia, como el presidente Juárez, han luchado. Así como el presidente Juárez entendió las necesidades de su país con una visión a futuro y no con un ancla en el pasado, nos congratulamos por las reformas estructurales propuestas y ejecutadas por el Presidente Enrique Peña Nieto, para mover a México”, subrayó.

 Con la presencia de legisladores, delegados, académicos, así como funcionarios estatales y federales, Hevia Jiménez afirmó que los yucatecos tenemos la fortuna de vivir en una entidad tranquila y justa, donde impera el Estado de Derecho.

 

“Contamos con un desarrollo económico reconocido a nivel nacional, tenemos un entorno seguro que promueve la llegada de inversión nacional e internacional; existen miles de pequeños que cuentan con calzado, útiles y uniformes escolares; con miles de jóvenes que hoy cuentan con una computadora que les ayuda en su educación dentro de escuelas dignas. El apoyo agropecuario es indiscutible y los resultados saltan a la vista. Contamos hoy con un Yucatán más y mejor equipado en cuanto a la atención a la salud y continuamos siendo uno de los estados con menor índice de desempleo en México”, enfatizó.

 

Al hacer uso de la palabra, el representante de la Gran Logia Unida “La oriental peninsular”, Óscar Francisco Acosta Pech, consideró que en estos tiempos es necesario poner en práctica las ideologías del Benemérito de las Américas, porque donde todos cumplen con su deber nadie lesiona el derecho del otro, por lo tanto se suprime el delito, quedan abolidos los disturbios, no hay lugar a controversias civiles y se hacen casi imposibles los conflictos internacionales.

Tras el acto protocolario, el Gobernador, acompañado de autoridades civiles y militares, colocó una ofrenda floral y realizó una guardia de honor a los pies de la estatua de Juárez, ubicada en el parque Vicente María Velásquez de esta capital.

campañas google ads