Abierta la convocatoria del programa de coinversión social de la SEDESOL

21 de marzo de 2015

Abierta la convocatoria del programa de coinversión social de la SEDESOL

La Secretaría de Desarrollo Social Delegación Yucatán convoca a participar a la sociedad en general en proyectos de desarrollo integral, alimentación, cohesión, e inclusión social, dentro del Programa de Coinversión Social (PCS).

Podrán participar aquellos proyectos de desarrollo integral sustentable con participación comunitaria, así como para mejora alimentaria, nutrición y salud. También los de igualdad y equidad de género.

El Lic. Luis Enrique Borjas Romero, delegado de la SEDESOL en Yucatán, expresó que el periodo de recepción de los proyectos quedó abierto   desde el pasado día 17 de este mes y el cierre será el próximo seis de abril. La entrega de los proyectos se hará mediante el Sistema Electrónico que el programa disponga para tal efecto. El resultado de los dictámenes se dará a conocer en un plazo no mayor a 60 días naturales después del cierre de cada convocatoria, a través de la página electrónica www.indesol.gob.mx

Una vez publicados los resultados de la dictaminación de los proyectos elegibles, la Instancia Ejecutora dará a conocer, en un periodo máximo de 30 días hábiles, los proyectos que serán apoyados y aquellos que no podrán recibir recursos.

El porcentaje de coinversión de los actores sociales deberá ser cuando menos del 20% del costo total del proyecto. La coinversión podrá ser en términos monetarios y no monetarios.

El Programa de Coinversión Social promueve y fortalece la participación de la Sociedad Civil organizada en acciones de desarrollo social en beneficio de personas en situación de pobreza o vulnerabilidad. Está basado en el principio de corresponsabilidad, a través de un esquema de coinversión, sumando los recursos gubernamentales con los involucrados en realizar los proyectos. 

 

Escucha la nota

Dirigida a proyectos de desarrollo integral, alimentación, cohesión e inclusión social

creación sitios web