Este martes invitarán a los candidatos al foro de la Canaco

27 de abril de 2015

Este martes invitarán a los candidatos al foro de la Canaco

El Comité de Propuestas, Seguimiento y Evaluación para el proceso electoral de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida concluyó con los planteamientos que se realizarán a los candidatos a diputados federales, locales y alcaldes en los foro que realizará este organismo empresarial.

El presidente de la Canaco Mérida, José Manuel López Campos, explicó que las  propuestas fueron recopiladas previamente por el Comité, entre los afiliados, conjuntamente con los cuestionamientos que propuso la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO), para presentar a los candidatos a Diputados en todas las entidades del país.

Sobre el formato previsto para el encuentro, puntualizó que sintetiza en 15 los planteamientos más importantes para los sectores comercio, servicio y turismo que representa la CANACO, dejando cinco preguntas adicionales al público presente, de modo que los candidatos respondan las mismas preguntas y cuenten con el mismo tiempo.

De esta forma, dijo, se busca que los contendientes conozcan las inquietudes de los socios de la Cámara de Comercio de Mérida sobre la realidad del estado.

Las preguntas, indicó, se les entregarán a los candidatos junto con la invitación para participar en los Foros, este martes 28 de abril en las sedes de sus partidos, a fin de que cuenten con tiempo suficiente para analizarlas y en el encuentro respondan con propuestas viables, y si decidieran incorporar las propuestas a sus planes de trabajo puedan hacer compromisos concretos para cumplirlas.

El Comité de Propuestas, Evaluación y Seguimiento publicará las respuestas, y compromisos de los candidatos, en la página de internet de la CANACO Mérida, para que todos los que estén interesados en los temas del desarrollo económico en los sectores del comercio, servicios y turismo, accedan a esa información y contrasten la viabilidad de los planteamientos, apuntó.

López Campos detalló que el foro para los candidatos a la alcaldía de Mérida se realizará el miércoles 6 de mayo, a partir de las 18:00 horas y cada abanderado contará con 30 minutos para responder a los planteamientos y dar un breve mensaje a los asistentes.

Los encuentros con los candidatos a diputados estatales y federales se realizarán los lunes 11 y 25 de mayo, en el mismo horario, y el formato será similar al de los aspirantes a la alcaldía de Mérida, con la diferencia de que serán otras las preguntas, referidas a temas legislativos y de representación, y serán respondidas por los aspirantes de cada distrito, local y federal, acentuó.

Escucha la nota

La invitación es para los aspirantes a gobernar esta capital y también a los candidatos a diputados estatales y federales.

programadores web