Senador Daniel Ávila Ruiz vota a favor de evitar la doble imposición de impuestos y la evasión fiscal entre México e Indonesia

29 de abril de 2015

Senador Daniel Ávila Ruiz vota a favor de evitar la doble imposición de impuestos y la evasión fiscal entre México e Indonesia

En el Pleno del Senado de la República, el Senador Daniel Ávila Ruiz votó a favor del dictamen con proyecto de decreto que busca evitar la doble tributación y prevenir la evasión fiscal en materia de impuestos sobre la renta entre México e Indonesia. Asimismo, en la sesión se aprobó el dictamen sobre servicios aéreos entre el gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el gobierno de la República de Indonesia.

En su facultad como Secretario de la Comisión Asia Pacífico del Senado de la República, Ávila Ruiz señaló que su votó a favor en ambos proyectos tiene como objetivo la ratificación de dos instrumentos internacionales que han sido suscritos y remitidos a esta soberanía por el titular del Poder Ejecutivo Federal.

El primero de ellos faculta a las autoridades competentes para solicitar e intercambiar información relativa a los impuestos de cualquier clase y naturaleza, exigidos por los Estados Unidos Mexicanos o la República de Indonesia.

Avila Ruiz explico que la aprobación de este proyecto de decreto, que busca evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en materia de impuestos sobre la renta, permitirá que las autoridades hacendarias mexicanas verifiquen en el futuro que los contribuyentes paguen las cantidades que correspondan conforme a la legislación establecida en cada uno de los países.xplicó Ávila Ruiz.

Por otra parte, respecto del dictamen sobre un convenio para establecer servicios aéreos entre México e Indonesia, el Senador Daniel Ávila Ruiz expresó que con ello se crea un marco jurídico que regula las operaciones aéreas entre México y la República de Indonesia, a fin de coadyuvar en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y el desarrollo de diversos sectores de ambas economías. Además, agregó, impulsa los mecanismos e instrumentos necesarios para el desarrollo y prosperidad de las naciones.

Escucha la nota

El Senador Daniel Ávila Ruiz votó a favor del dictamen con proyecto de decreto que busca evitar la doble tributación y prevenir la evasión fiscal en materia de impuestos sobre la renta entre México e Indonesia.

posicionamiento orgánico