Llevan feria de juegos tradicionales al Caimede

30 de abril de 2015

Llevan feria de juegos tradicionales al Caimede

Con una gran feria de juegos tradicionales yucatecos organizada con especial atención y cariño, niñas y niños del Centro de Atención al Menor en Desamparo (Caimede) festejaron su Día. 

Durante el evento, realizado en las instalaciones de dicho lugar, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, brincó el elástico junto con Cecy, Diegolina y Karla, además de que escuchó atentamente a Jorgito, quien le enseñó la mejor técnica de yoyo. 

Asimismo, acompañó a las y los infantes, con quienes convivió en los espacios dedicados a la lotería yucateca, la pesca, el futbolito y jala la soga, así como en la elaboración de postres y la dinámica ponle la nariz al payaso.

Por su parte, el director General del organismo asistencial, José Limber Sosa Lara, refrendó el compromiso de la institución con la infancia del estado y la protección de sus derechos. 

Durante la jornada, el entusiasmo de las niñas y niños por participar y conocer los juegos tradicionales inundó de alegría el sitio, además de que reforzó la comunicación y el sentido de trabajo en equipo. 

Estuvieron en la feria, la directora del Caimede, María Cecilia Peniche Mendiburu, y la presidenta del Patronato de Damas Voluntarias de ese Centro, Yuli Chapur de Ricalde.

Escucha la nota

Participa Sarita Blancarte, junto con los infantes, en las dinámicas de elástico y yoyo.

desarrollo venta en línea